ACAPULCO, Gro., 29 de enero de 2018.- El precandidato presidencial de la coalición PRI-PVEM- Panal, José Antonio Meade Kuribreña dijo que para revertir el alto índice de violencia contra la mujer, además de la aplicación estricta de la ley se debe cambiar un conjunto de valores.

Señaló que detrás de cada feminicidio hay una falta de responsabilidad de todas las partes y “si queremos cambiar esta realidad tenemos que empezar con una cultura de acceso que empiece en la casa, siga en la escuela y en nuestro centro de trabajo y que se reanude en la calle”.

Meade Kuribreña visitó por segunda ocasión el puerto durante este mes, ahora sostuvo en un encuentro con 15 mujeres de diferentes partes del estado, donde escuchó sus temores, preocupaciones y peticiones, las cuales en su mayoría se basaban en la disminución de los impuestos, el alto cobro de la energía eléctrica, recuperación del turismo, combatir la violencia e inseguridad, a lo que respondió que hay “posibilidades de recuperar la seguridad para Guerrero” y que por ello, “tenemos que trabajar mucho, cambiar las instituciones”.

Agregó que “las mujeres en México son víctimas de la violencia, las cifras son verdaderamente inaceptables, profundamente indignantes y no son factibles por el hecho que tenemos que ser, a las mujeres no se les pega ni con un pétalo de una rosa, ese tiene que ser el principio que escribe la familia, en la casa, escuela y en la calle”.

Por otra parte, en un segundo encuentro con mujeres priístas, el precandidato comprometió una agenda para este sector. Dijo que en el caso del trabajo doméstico buscará el acceso a la seguridad social, y que en el caso de las mujeres que no tienen quien les cuide a sus hijos, buscará que desde guardería el horario sea de tiempo completo y que se otorgue una buena alimentación a los niños en estas instancias. También dijo que se ayudará a aquellas que no han concluido sus estudios.

Del mejoramiento de los salarios, el precandidato indicó que el 70 por ciento de los ingresos que reciben las mujeres implica que sea con las mismas horas que un hombre, ya que es el mismo sacrificio, el mismo talento y la misma capacidad, “en México no debe de haber diferencia de sueldo por género, tenemos que asegurarnos que el trabajo sea igual y la misma compensación”.

A las mujeres emprendedoras, José Antonio Meade detalló que creará un “programa agresivo” de crédito llamado Proyecto-Palabra, “cada vez que se les da un apoyo, llega a sus manos y era un apoyo directo a la familia y se traducía en que las niñas y los niños fueran a la escuela, tuvieran mejor salud y estuvieran mejor alimentados, eso quiere decir que cada vez que las apoyamos estamos apostando al futuro de un país”.

Adelantó que presentará su agenda a favor de las mujeres en la próxima convención del PRI, donde los delegados de ese partido elegirán formalmente al candidato, “habremos de trabajar, estamos seguros de que tendremos el mejor perfil, tendremos las mejores propuestas, tendremos a las mujeres entusiasmadas y seguras de que en julio vamos a ganar”, concluyó.