ACAPULCO, Gro., 29 de enero de 2018.- Con una inversión aproximada de 25 millones 240 mil 299 pesos se realizaron 34 obras que ya están concluidas en los rubros de agua potable y saneamiento, drenaje, pavimentación, comedores y educación, en las colonias populares de Iguala, como parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2017, del ramo 33.

De acuerdo con un boletín, se realizó la construcción de la red de distribución de agua potable en las calles de la colonia líderes del sur, entre el acceso a la colonia y Benito Juárez Primera etapa.

Las colonias Génesis, El Capire, Familiar, Ignacio Manuel Altamirano 1ra etapa, Los Ángeles, Tres marías, La Candelaria y Las Palmas, Burócrata, Rubén Figueroa, CNOP parte baja primera etapa, Cuauhtémoc y PPG, fueron beneficiadas con la introducción de redes de drenaje sanitario.

En cuanto a electrificación recibieron beneficios las colonias Los Amates, 25 de Agosto, Pedro Ascencio de Alquisiras, Villa de Guadalupe, Fortunato Kuri y 3 de Mayo y Zacatal.

En el rubro educativo se construyeron un comedor escolar y una barda perimetral en la escuela primaria José Francisco Ruiz Massieu. Se amplió el techado y piso para comedor en el Jardín de Niños Benito Juárez, en la colonia Luis Donaldo Colosio. Se rehabilitó el techado y el piso en el jardín de Niños Frida Khalo, de la colonia Héroes del Sur.

Se construyó una cancha de usos múltiples en la escuela primaria Intercultural Bilingüe 15 de Septiembre en la colonia del mismo nombre. Se construyó una barda perimetral en el Jardín de Niños Alborada Feliz de El Tomatal, así como un muro de contención en la escuela primaria Las Américas en la colonia las Américas.

Se construyó un aula didáctica en el jardín de niños, Luis Donaldo Colosio de la colonia PPG y un techado en el centro escolar de educación especial de preescolar, primaria y secundaria CAM número 2 de la colonia San José.

En lo que se refiere a pavimentaciones de concreto hidráulico, estas se realizaron en las colonias Martín Aceves González, Francisco Villa, Heberto Castillo, Hábitat y El potrero.