ACAPULCO, Gro., 5 de mayo de 2018.- El dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Erick Flores Cervantes, indicó que de ganar la presidencia de la mano de Andrés Manuel López Obrador, ambos partidos resolverán el problema de inseguridad “no confrontando, no peleando, sino reconciliando”.

Entrevistado después de presidir una reunión con militantes en Acapulco, Flores Cervantes llamó a los mexicanos a que respeten la vida de los otros, y lamentó los recientes asesinatos a militantes de su partido, como el del precandidato a la alcaldía de Tenango del Aire, Estado de México, Adiel Zermann Miguel; y del dirigente municipal del PES de Petatlán, Gabriel Hernández Alfaro.

“Vamos a la condición humana, déjennos participar y que gane quien tenga que ganar, porque después vamos a tratar de hacer una política de reconciliación”, dijo, sin especificar a quién hizo el llamado.

Respecto a la separación del PT de la coalición a nivel local y de la ruptura entre el PES y Morena en Zihuatanejo, el dirigente nacional reconoció que la selección de candidatos nunca es sencilla, pero sostuvo que su partido irá con Morena en todo el estado y a nivel nacional.

Indicó que a pesar de que existen disputas por los cargos a nivel local, todos los casos están en tribunales electorales y se resolverán antes de que las elecciones “estén finiquitadas”

Además informó que el PES actualmente tiene un 60 por ciento de la estructura electoral en Guerrero, lo que dijo es un poco menos de lo que lleva Morena, pero confió que 15 días antes de la jornada electoral tendrán toda la representación electoral de la coalición Juntos Haremos Historia.

Durante su reunión con militantes, el dirigente nacional del PES reconoció a Adela Román Ocampo como candidata del PES a la alcaldía de Acapulco y pidió votar sólo por los candidatos de la coalición para ayudarlos.

Por último, Hugo Erick Flores recordó que Encuentro Social tiene 20 candidatos a alcaldes en Guerrero, y negocia otras cuatro con Morenas, además de 12 candidatos a diputados locales, de los cuales seis son en coalición con el partido de López Obrador y en los demás va solo.