CHILPANCINGO, Gro., 17 de julio de 2016.- Durante el cuarto y último encuentro entre comités municipales del PRD con militantes, fundadores y simpatizantes de ese partido político, realizado en la región de La Montaña, se discutió que la designación de candidatos y comités municipales se haga mediante los usos y costumbres de cada municipio.

A la reunión, realizada este sábado en la ciudad de Tlapa de Comonfort, acudieron 11 de los 19 municipios que conforman esa región.

Javier Rosas, secretario del Comité Ejecutivo municipal del PRD en Tlapa, informó que el tema principal del encuentro fue que a cada comité municipal se le respete decidir sus candidaturas de acuerdo a los usos y costumbres.

También se analizó la designación de Alejandra Barrales Magdaleno como dirigente nacional del PRD, decisión con la que Javier Rosas dijo no de estar de acuerdo y que el partido “debe prepararse para la siguiente (elección de presidente) porque Barrales Magdaleno sólo es interina”.

En la reunión también se pronunciaron en contra de las acciones que realiza el comité nacional como la firma y apoyo al Pacto por México, y que la representación del PRD sea solo a través de la corriente de Nueva Izquierda.

Otro punto discutido fue  que cada comité municipal del PRD emita cuentas y que a las corrientes internas no se les permita sacar sólo cuotas de candidatos sino participan activamente en la organización.

Asimismo se discutió que el partido el sol azteca debe prepararse en temas de equidad de género y ayudar a que se emita la alerta de género en Guerrero.

Los municipios que acudieron a este cuarto encuentro fueron Tlapa, Alcozauca, Alpoyeca, Atlamajalcingo del Monte, Atlixtac, Cochoapa el Grande, Zapotitlán Tablas, Malinaltepec, Xalpatláhuac, Copanatoyac, Xochihuehuetlán y Metlatónoc. De otras zonas acudieron representantes de los comités de Chilpancingo y Acapulco.

Los resolutivos de los encuentros regionales entre comités municipales del PRD con fundadores y líderes históricos de ese partido político se darán a conocer el próximo mes de agosto en la ciudad de Acapulco, mediante un pronunciamiento de las opiniones recolectadas de cada comité municipal del PRD.