ACAPULCO, Gro., 29 de enero de 2019.- El coordinador de los regidores de Morena, Hugo Hernández Martínez presentó una iniciativa para la aplicación de un reglamento de austeridad y ahorro, la cual fue entregada a la Secretaría General para que se haga una primera lectura en la próxima sesión de Cabildo.

En conferencia de prensa, el regidor indicó que su propuesta de reglamento cuenta con 85 artículos, en la que fundamentalmente se plantea la reducción de la nómina del Ayuntamiento, así como la disminución de salarios y gastos en la utilización de vehículos y compra de combustible, ya que la plantilla de la actual administración es “obesa” y se requieren ahorros para destinar el recurso en obras.  

Señaló que la de Acapulco es una de “las nóminas más altas del país y con mayor gasto con relación a otros municipios”, por lo cual es necesario tomar medidas que garanticen un gobierno responsable, austero y que transparente el uso de recursos públicos, para que de esa se manera se genere confianza a la ciudadanía.  

Aclaró que dicha propuesta es a título personal y no de la fracción, y que la pone a consideración de todos los ediles, para que la revisen y en dado caso, agreguen o corrijan información, y posteriormente se mande a comisiones y sea aprobada en sesión de Cabildo.

“La austeridad llegó para quedarse, estamos hablando de una propuesta seria, permanente, son tiempos de cambio, de responsabilidad, austeridad y ahorro en la administración pública municipal”, sentenció.