CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2018.- El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, anunció este sábado en Poza Rica, Veracruz, que su gobierno le apostará a que México crezca con energía y subrayó que no descansará hasta que la plataforma regrese a los tres millones de barriles de petróleo diarios.

“Para eso, nos vamos a comprometer con los trabajadores petroleros para que ellos y sus familias estén cada vez mejor, como México está mejor con su esfuerzo”, añadió.

En la Plaza Cívica 18 de marzo y tras recordar que su relación con los petroleros se profundizó cuando ocupó la titularidad de la Secretaría de Energía entre 2011 y 2012, pidió a este sector que salga a convencer cuál es la mejor alternativa para el país y “que apoyen a uno de los suyos, que apoyen a quien ha trabajado en este ámbito y en la empresa, que apoyen a quien sabe lo que está de por medio”.

Reiteró su compromiso de brindar seguridad a los trabajadores de esta industria y se comprometió a incrementar la inversión para dar mayor certeza a quienes laboran en ella.

Afirmó que el éxito del país se explica porque los petroleros han encontrado nuevas formas de explotar pozos maduros y contar con mejores tazas de recuperación secundaria.

“No le apostemos a una alternativa que piensa que lo que se está haciendo es poner popotes en la tierra. Apostemos a una alternativa que sabe que para sacar petróleo y darle energía al país, se entrega una vida de servicio”, aseguró.

Comentó que los mexicanos estamos frente a una elección difícil, en la que nos guía la convicción de que nuestro país puede ser mejor. Sostuvo que él representa la mejor alternativa para darle rumbo, certeza, confianza y unidad a la nación.

Más información aquí.