CHILPANCINGO, Gro., 15 de junio de 2019.- Pobladores de Zapotitlán Tablas bloquean la carretera federal Tlapa-Chilapa, en el crucero de Tlatlauquitepec, municipio de Atlixtac, en exigencia de la entrega del fertilizante.

La protesta comenzó desde las 8:00 horas de este sábado e impide el paso de vehículos particulares y del transporte público en la vía que conecta a la zona Centro con La Montaña de Guerrero.

Los manifestantes advierten que liberarán la carretera hasta que lleguen los camiones cargados con abono y se reparta de manera inmediata.

Asimismo, en un reporte oficial se informó que continúa retenido desde el jueves pasado el coordinador regional de los Programas de Desarrollo del Estado, Julio Lázaro Bazán, mientras que el alcalde de Zapotitlán Tablas, Joaquín Rosendo Luciano, volvió a ser retenido, junto con un número indeterminado de regidores y tres servidores de la nación.

Se indicó que a la par del bloqueo, se desarrolla una reunión en la comisaría en la cual el titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo, y los representantes de Zapotitlán, Jesús Cano Galindo y Ernesto González Policarpo, negocian la liberación de los retenidos y la entrega del fertilizante.