CHILPANCINGO, Gro., 20 de septiembre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que de aprobarse el presupuesto federal destinado para Guerrero, “así como viene, casi, casi desaparecerían las secretarías de agricultura”, porque no hay mayor inversión para el campo.

En entrevista durante la sesión del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, el mandatario insistió que el recorte que plantea el gobierno federal es “incorrecto y nada benéfico” para el estado.

Precisó que un sector que se verá afectado será el campo, tras la reducción de 701 millones que se recibían hace dos años, ya que ahora serán 63 millones para 2020, lo que consideró “verdaderamente drástico”.

Ante ello, sostuvo que se debe dialogar con diputados federales, secretarios de Estado, gobernadores y también de manera responsable, prudente y oportuna con el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, a fin de evitar recortes presupuestales.

Por otra parte, al gobernador se le preguntó sobre el reclamo que hacen los empresarios por los bloqueos carreteros, a lo que afirmó que “en todos los que son bloqueos y que podamos quitar, los quitamos. No nos metemos con el tema Ayotzinapa es muy claro, lo hemos platicado en la mesa de seguridad. Todo lo demás, plantones y todo que escapan de responsabilidad de gobierno, hay que ver el fondo del asunto”.