CHILPANCINGO, Gro. 28 de noviembre de 2014.- La Procuraduría de Justicia de Michoacán ya solicitó información a sus homólogos de Guerrero con respecto a la identidad de los cadáveres localizados en el municipio de Chilapa, con la finalidad de verificar si no se trata de los diez hombres desaparecidos desde el domingo pasado en Uruapan.

 

El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes confirmó que dichos ciudadanos no forman parte de las Fuerzas Rurales, pero pueden estar enlistados en las solicitudes hechas para formar parte de dicha corporación.

 

Para ver si existe algún tipo de correspondencia con los cuerpos que fueron encontrados el día de ayer, se está tomando las declaraciones los familiares y se están tomando las redes de vínculos y todo esta situación nos va permitir esclarecer en su momento este asunto”, indicó.

 

Este jueves, familiares de los desaparecidos efectuaron bloqueos carreteros en el municipio de Uruapan en demanda de la aparición con vida de las diez personas.

 

Tras las protestas los parientes presentaron las denuncias correspondientes ante la PGJE.

 

La Procuraduría está haciendo la investigación correspondiente y el día de ayer ya se levantó la denuncia por su desaparición de estas diez personas y se hace como denuncia de hechos del paradero desconocido”, señaló.

 

Respecto al caso de los dos decapitados, hechos ocurridos este 24 de noviembre también en Uruapan, el funcionario federal dijo son varias las líneas de investigación que se tienen y no descartó a los homicidas como conocidos de las víctimas.

 

Fuente original:

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/28/994891