ZIHUATANEJO, Gro., 16 de junio de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que la Policía Municipal de Zihuatanejo “debe ser reconstruida, ya que el estado no se puede ocupar ni hacer las funciones de la seguridad” de manera permanente.

Entrevistado durante su gira de trabajo que realizó por esta ciudad, el mandatario externó que la corporación azuetense tiene que rehacerse y replantearse, aunque sea en un número mínimo de agentes.

Astudillo Flores dio a conocer que además habrá una reunión en torno al tema de las cámaras de videovigilancia colocadas en Zihuatanejo, aunque no precisó una fecha, ni las autoridades que estarán involucradas.

Durante esta semana el área Jurídica del Ayuntamiento informó que existe la confianza de que a la brevedad sean puestos en libertad, los efectivos azuetenses que se encuentran presos en un penal de Oaxaca, acusados por portar armas y uniformes sin pasar las pruebas de control y confianza.

Durante su gira, el gobernador entregó más de 700 títulos de propiedad para familias de pocos recursos, llaves simbólicas del programa Un Cuarto Más, fertilizante; así como despensas del DIF estatal.