Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 1 de septiembre de 2019.- Policías auxiliares del estado, pidieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para frenar “la ola de corrupción” que ha prevalecido desde el 2005 por parte de gobernadores y directivos de la corporación.
A través de una carta, señalaron que son víctimas de explotación laboral, sin prestaciones y que la corporación sea regularizada ante el estado.
A continuación, el texto original:
CARTA ABIERTA
“Lic. Andrés Manuel López Obrador, por medio de este conducto solicitamos su valiosa intervención para que de fin a esta ola de corrupción que a venido prevaleciendo desde el año 2005 hasta la fecha en contra de los elementos de la policía auxiliar del Estado de Guerrero, por parte de los gobernadores y directivos que han pasado por esta corporación que solo la han utilizado para enriquecerse.
Señor presidente AMLO, le pedimos que nos apoye somos seres humanos tenemos familia que dependen de nosotros y no es justo que estas personas nos sigan explotando laboralmente ya que no contamos con ninguna prestación que marca la ley prácticamente todos los beneficios que deberíamos percibir van directo a las arcas de algún personaje oscuro.
El día 21 de abril del 2018, se firmó las minutas donde se acordó darle solución a nuestras demandas estando presentes el ex director Bonifacio Montufar Mendoza y representantes de estancias estatales, concepción Bedolla Vega visitador regional de la CNDH, Lic. Osiel Morales Nava, delegado regional de Gobernación.
Iván Ulises Herrera Castrejón, encargado de nómina de los Servicios Públicos Descentralizados a un año que se firmarán estás minutas hasta la fecha no hemos recibido respuesta alguna, argumentando que no hay recursos cuando reciben de 18 a 22mil pesos mensuales por elemento del cual solo recibimos tres mil 400 pesos quincenales.
También le solicitamos que tome cartas en el asunto para que esta corporación sea regularizada ante el estado, ya que solo cuenta con un antifaz que le permite pasar desapercibida ante las estancias correspondientes encargadas de sancionar a esta corporación que sigue operando de forma irregular”.