CHILPANCINGO, Gro., 4 de mayo de 2018.- Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), agremiados a la Asociación de Agentes del Ministerio Público, Policía Ministerial y Peritos de la dependencia, marcharon y protestaron afuera del Congreso del Estado, al acompañar al director general de Atención Temprana Juan Rivera Altamirano, para registrarse como aspirante a fiscal general, tras la renuncia de Xavier Olea Peláez.

Los trabajadores salieron en marcha de las instalaciones de la FGE rumbo al Congreso, con mantas en las que piden respeto al servicio profesional de carrera y no a la imposición del nuevo fiscal. “Astudillo entiende la Fiscalía no se vende” y ” Rivera aguanta la Fiscalía se levanta”, fueron algunas de sus consignas en la marcha y afuera del Congreso.

Los trabajadores respaldaron a su compañero, quien dijo llevar 23 años en la corporación y conocer los problemas que enfrentan. En el Congreso se permitió el paso de un grupo de manifestantes y el resto permaneció afuera en espera; al salir desarrollaron un pequeño mitin y se trasladaron al Palacio de Gobierno para entregar la solicitud.

Hasta el momento se tienen al menos ocho registros de aspirantes a la Fiscalía, entre ellos el ex fiscal Miguel Ángel Godínez Muñoz quien se desempeñaba en ese cargo cuando el gobernador Héctor Astudillo Flores asumió funciones.

Mediante un video, Godínez Muñoz expresó al gobernador que está en la mayor disposición de hacer equipo y querer ayudar en “este proyecto que se llama Guerrero”.