ACAPULCO, Gro., 4 de mayo de 2018.- El alcalde perredista del puerto, Evodio Velázquez Aguirre, pidió al dirigente del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, no inventar “cuentos chinos” ante “el calor de las campañas y el nerviosismo”, luego de que el líder estatal lo acusara de desviar recursos del Ayuntamiento para la campaña de su esposa Perla Edith Martínez a diputada local del distrito 09.

Quadratín Guerrero informó que tal señalamiento fue hecho en conferencia de prensa el jueves, en la que el senador y coordinador de las campañas políticas de los candidatos del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, también indicó que presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En entrevista, Velázquez Aguirre dijo que las acusaciones son delicadas y sostuvo que existe “nerviosismo en todos lados”, por lo que consideró que a los priístas se les hace fácil denostar su trabajo. Asimismo aseguró que estará atento a que sus funcionarios se mantengan al margen de las actividades proselitistas durante horas laborales.

“Evodio no está compitiendo, que se quiten las telarañas de la cabeza, el llamado a los priístas que hoy Evodio no compite”, expresó.

– Pero está compitiendo su esposa.

– “Bueno, la esposa tiene una propia trayectoria y la esposa tiene un propio trabajo, pregúntenle a ella el trabajo que está haciendo”, agregó.

El presidente de Acapulco señaló también que para que los priístas tengan “la lengua larga, hay que tener la cola corta”, y reiteró que esta acusación es normal en campañas electorales, y al ser su esposa candidata “es fácil pegarle”.

Por último afirmó que los priístas deben sustentar las acusaciones en su contra, para que las instancias correspondientes hagan su trabajo, pero mencionó que no caerá en provocaciones.