ACAPULCO, Gro., 16 de abril de 2019.- Policías municipales con equipo antimotín resguardan el Asta Bandera en la avenida Costera del puerto, luego de que cinco trabajadores de la Secretaría de Salud bloquearan la vialidad de manera intermitente esta mañana.

Desde las 9:30 horas, unos 30 efectivos llegaron a bordo de tres patrullas y pusieron su equipo sobre la banqueta, lo que causó asombro y expectación entre las personas, algunas de ellas turistas, que caminaban por la vía.

Los agentes dijeron a reporteros que estaban ahí para evitar que vendedores ambulantes se colocaran en el acceso a la playa, pero ya había algunos que instalaron sombrillas cerca de las escaleras para vender mariscos, sin que ninguno de los policías lo impidiera.

Minutos después de las 10:30 horas, cinco empleados del hospital Donato G. Alarcón llegaron al Asta Bandera y dieron una conferencia en la que manifestaron su rechazo a las autoridades de Salud y la líder sindical Beatriz Vélez Núñez, para después bloquear de manera intermitente el sentido Caleta-Base de la Costera.

Durante la conferencia, los uniformados se acercaron a escuchar las inconformidades de los trabajadores y a tomar fotos, tanto a reporteros como a los manifestantes, incluso uno hablaba por teléfono con un mando al que le indicaba que todavía no bloqueaban la avenida.

Los inconformes advirtieron que el próximo lunes tomarán las instalaciones del hospital, en protesta por el hostigamiento que sufren, retención de salarios y cambios de adscripción sin motivo alguno.

Los empleados se retiraron poco después y los policías con equipo antimotín se quedaron a vigilar la Costera.