ACAPULCO, Gro., 7 de junio de 2017.- El secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Daniel Meza Loeza dijo que cerca de 50 agentes municipales que sean despedidos por no pasar el examen de control y confianza serán reincorporados a la Policía Auxiliar.

“Estamos tratando de que sea el mayor número, pero depende del recurso, no son despedidos es liquidación, como municipio debemos cumplir sus derechos de los policías hayan cumplido o no con su evaluación. En este caso son unos que ya tienen un buen rato trabajando, aquellos que no pasaron su examen, que no todos significa que mandan al margen de la ley, hay algunos que por su avanzada edad ya no van a pasar”, indicó Daniel Meza.

Agregó que “vamos a dialogar y que nos puedan a ayudar ahora en la Policía Auxiliar cubriendo un solo negocio, pero no necesitan hacer rondines o con otra fuerza mayor y sí pueden cumplir esa tarea, serán policías urbanos ya que son la mayoría de los que tenemos”.

Por otra parte, en entrevista tras la entrega de reconocimientos del Ayuntamiento al mérito periodístico a Lourdes Cobos, Ángel Salas y Raúl Pérez García, éste último ex director del desaparecido diario El Trópico y actual colaborador de Quadratín, el secretario general expresó que en aproximadamente 15 días se conocerán los resultados que emitirá el Consejo de Honor y Justicia sobre los agentes acusados de extorsión.

“Todavía el proceso está en cumplir con el derecho de audiencia que tienen derecho los policías que fueron señalados, pero en un plazo no mayor de 15 días estarán los resultados que emita el Consejo de Honor y Justicia que precisamente es el que está llevando el proceso y garantizar el debido proceso y después tengamos demandas como ha sucedido de incorporar a su cargo e incluso cubrir un pago por el que te demandan”, afirmó el funcionario municipal.