ZIHUATANEJO, Gro., 5 de julio de 2019.- El capitán de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero informó que ya se puso en marcha el dispositivo marítimo del periodo vacacional de verano, con lo que se pretende mantener un saldo blanco en las playas del municipio.

Entrevistado al respecto, Mendoza Otero dijo que la Capitanía de Puerto ya está activada en el dispositivo, tomando en cuenta que está llegando mucho turismo y por ello desde el jueves incrementó el número de los traslados a playa Las Gatas.

Externó que se va a tener una amplia coordinación con los prestadores de servicios náuticos, porque ellos son fundamentales para mantener un saldo blanco en todo el periodo vacacional, ya que son quienes dan el servicio a los bañistas que se trasladan a playa Las Gatas y a la isla de Ixtapa.

“Vamos a tener esta coordinación para que los turistas tengan seguridad”, reiteró el capitán de Puerto. En cuanto a las condiciones del oleaje, se prevé que este domingo al mediodía haya un incremento del mismo.

En esta temporada vacacional se revisará que los pasajeros de las embarcaciones porten chalecos salvavidas, que se lleven en orden los embarques en la franja de arena de playa Principal y del embarcadero ubicado atrás de la oficina de la Capitanía de Puerto, además de monitorear el flujo de bañistas.