Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CHILPANCINGO, Gro., 18 de diciembre de 2023.- Integrantes del Frente Popular de La Montaña instalaron un plantón en el Congreso del Estado para exigir que los diputados llamen a comparecer al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Raymundo Casarrubias Vázquez por el caso de Arnulfo Cerón Soriano, fundador de esa organización que fue desaparecido y luego apareció asesinado en octubre de 2019 en Tlapa.
Desde las 15 horas de este lunes, más de 100 personas que integran el Frente Popular llegaron a la sede del Poder Legislativo en esta ciudad, en demanda de la intervención de los legisladores, porque el TSJ ordenó la liberación de Marco Antonio García Morales, considerado presunto autor intelectual del homicidio del defensor de derechos humanos.
Acusaron a Raymundo Casarrubias de tener intereses políticos con el exjefe de Gabinete del Ayuntamiento de Tlapa Marco Antonio García Morales, quien busca la candidatura para la alcaldía de ese municipio por Morena.
Los seguidores de Arnulfo Cerón aseguran que Antonio García Morales no debió ser liberado porque el proceso de Arnulfo Cerón no ha concluido, ya que no se agotaron las pruebas y tampoco se emitió una sentencia.
El plantón continuó durante la tarde y los integrantes del Frente Popular advirtieron que no se van a retirar hasta obtener una respuesta favorable a su petición.