CHILPANCINGO, Gro., 20 de noviembre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila informaron que fue hallado en una fosa clandestina el cuerpo del dirigente del Frente Popular de La Montaña, Arnulfo Cerón Soriano, quien se encontraba desaparecido desde el 11 de octubre del presente año.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, Jorge Zuriel de los Santos indicó que la localización del cuerpo del activista indígena se confirmó aproximadamente a las 12 del día de este miércoles en el punto conocido como Los Tres Postes, donde desde hace un día se utilizaron máquinas excavadoras, y deriva tras la detención de Jorge ‘N’ alias La Chiva y de Teresa ‘N’, ambos presuntos responsables de la desaparición de Arnulfo Cerón.

Sin dar más detalles, el fiscal agregó que en la búsqueda participó la Comisión Nacional de Búsqueda, el Frente Popular de La Montaña y el Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan. Además, afirmó que continuará un dispositivo de seguridad en Tlapa con la participación de los tres órdenes de gobierno.

El gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó el hallazgo sin vida del dirigente y dijo que ya habló con la familia de Arnulfo Cerón.

Arnulfo Cerón fue un defensor de derechos humanos de los indígenas de La Montaña, de los comerciantes de Tlapa y apoyó al movimiento de los maestros y de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.