HUITZUCO., Gro., 21 de enero de 2019.- El activista Mario Vergara Hernández informó que por amenazas, la Cuarta Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos no visitará Cocula y analiza suspender sus actividades en Iguala.

“Nos están diciendo no meternos a Cocula y a Metlapa (Iguala), y estamos viendo las posibilidades de si se puede entrar o no podemos entrar, pero si nos dicen que es zona caliente no podemos arriesgar a familias”, dijo.

En entrevista en el Cerro de Los Timbres, donde localizaron una fosa, el activista y buscador de fosas detalló que han recibido mensajes al respecto “por medio de personas”. Sin embargo, indicó que los participantes de la caravana no están en Guerrero para enfrentarse a nadie o buscar culpables, sino para encontrar a sus familiares.

“Nosotros no venimos a retar a las personas que hacen esto, nosotros les decimos ayúdanos a encontrar a nuestros familiares, nosotros no venimos armados”, expresó.

En lugar de Cocula, la Brigada visitará Taxco, a donde acudirán a El Pozo de las Minas, en donde en años anteriores localizaron cuerpos, pues consideraron que no se hizo bien el trabajo y actualmente podría haber más.

Vergara Hernández reconoció que el itinerario inicial se podría modificar y que si saben de más puntos positivos, se moverán a esos.

De los hallazgos que han logrado, Mario Vergara indicó que el gobierno ha fallado pues los buscadores localizan cuerpos, pero no se logra su identificación.

Con relación al cambio de gobierno de la República, expresó que sólo cambió la cabeza, ya que los demás son los mismos.