CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2018.- Luego de la polémica generada por el “error” de redacción en la iniciativa Presidencial en materia educativa, diputados de oposición criticaron el hecho y acusaron al Gobierno federal de querer atentar contra la autonomía universitaria, por lo que están pidiendo la comparecencia del secretario de Educación, Esteban Moctezuma, para que explique el hecho, así como el contenido de dicho documento.

Entrevistada durante la sesión de este jueves, la diputada del PRI, Cynthia López aseguró que el titular de Educación empezó con el pie izquierdo su gestión, calificó como vergonzoso que no se haya dado cuenta de la falta, por lo que consideró que probablemente ellos no participaron en la elaboración de dicha iniciativa.

“Es vergonzoso que como secretario de Educación no leyó ni siquiera la iniciativa; no puede decir que se le fue teclear una palabra tan importante como la autonomía, pero como no conocen el tema educativo, como no tienen los conocimientos, bueno, es una muestra de que ni ellos mismos hicieron esa iniciativa”, sostuvo.

Indicó que el próximo martes su partido presentará un punto de acuerdo para citar a comparecer a Esteban Moctezuma, y que explique a los diputados cuáles son los argumentos de la iniciativa para derogar la Reforma Educativa.

Adelantó que el PRI irá en contra de esta iniciativa y que buscarán hacer un frente con los partidos de oposición (PAN, PRD y MC), pues destacó que ya se comprobó que unidos pueden ser un contrapeso importante contra las reformas constitucionales que no beneficien a los ciudadanos.

Más información aquí