CHILPANCINGO, Gro., 10 de septiembre de 2019.-El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el asesinato del regidor Leocadio Bolaños Hernández, y del servidor de la nación, José Cipriano Hernández en Hueycantenango, tiene su origen en un conflicto agrario, que se ha agravado por el control del territorio.

En declaraciones en Chichihualco, cabecera de Leonardo Bravo, el gobernador dijo que es un problema que se ha presentado de manera reiterada en la zona y que se debe ver de fondo porque tiene historia.

Por otro lado, con respecto al paquete económico 2020 que si bien no plantea incremento en los impuestos sí propone aumentar contribuyentes, el gobernador consideró que se debe seguir el ejemplo para ser mejores recaudadores.

También informó que su visita a diputados federales fue a invitación de estos para hablar del hospital de tercer nivel en Acapulco; dijo que el gobierno del estado ya ofreció un terreno de 3 hectáreas en el bulevar de Las Naciones que tiene un costo de 152 millones de pesos por lo que busca gestionar el recurso para su construcción.