AZOYÚ, Gro., 10 de septiembre de 2019.- El alcalde de Morena José Efrén López Cortés rindió su primer Informe de Gobierno, donde detalló las diversas acciones y obras que se construyeron en la cabecera y las 24 comunidades del municipio con una inversión de más de 34 millones 380 mil 498 pesos del gobierno federal y estatal, así como con recursos propios por más de 500 mil pesos.

López Cortés llevó a cabo su Informe en el auditorio municipal ante el Pleno de su Cabildo, comisarios, el sacerdote Mariano Núñez Soberanis, ex alcaldes y unos mil habitantes, así como ante el representante del gobierno estatal, el subsecretario de Egresos, Eduardo Montaño Salinas, a quien agradeció su presencia.

También destacó la disposición del secretario de Desarrollo Social estatal, Mario Moreno Arcos, ya que dijo, autorizó muchas acciones del programa Un cuarto más, para habitantes de escasos recursos de Azoyú.

Abundó que no sólo asumió el reto de administrar Azoyú, sino de transformarlo y consideró que se ha logrado un avance considerable, actuando con honradez y rectitud.

“En Registro Civil ingresaron 205 mil 949 pesos, de uso de vía pública 102 mil 561 pesos, predial 85 mil 740 pesos, agua potable 37 mil 48 pesos, multas administrativas 28 mil 711 pesos”, expresó.

En este sentido, destacó la pavimentación de calles, ampliaciones de redes eléctricas y la contratación de un camión para destapar la red de drenaje sanitario.

No obstante, se quejó que del padrón de 843 tomas domiciliarias de agua potable, sólo 208 personas pagan agua en el municipio.