CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2020. — Por la presunta corrupción de cuatro funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), fueron vinculados a proceso luego de irregularidades con un contrato para el servicio de alimentos de 105 millones de pesos, del que sólo se pagaron 15.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, obtuvo vinculación a proceso en contra de cuatro personas integrantes del INE, por su probable responsabilidad en el delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades previsto en el artículo 217 Fracción I, Inciso D del Código Penal Federal.

Según un comunicado, el órgano institucional, dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), acreditó ante el Juez, la probable comisión del delito referido, luego de que el Órgano Interno de Control (OIC) del INE, presentará una denuncia ante dicha Fiscalía, debido a una licitación pública que dio origen a un contrato por parte del Instituto, el cual fue anulado por el mismo OIC, en agosto del 2019.

A los vinculados, Bogart M., Miguel R., José A. y Alejandro M., se les impuso la medida cautelar de presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares del Poder Judicial, además de la vigilancia del OIC del INE, con relación al contrato en controversia.

Los sujetos aún son trabajadores del Instituto en mención, situación por la cual la medida de vigilancia del OIC del INE.

Más información aquí.