CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2020.- La Alianza Federalista continúa presentando ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) las controversias constitucionales en contra de la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos.

Esta semana, añadió la organización en un comunicado, entregó ante la Corte las demandas de de Jalisco y Chihuahua, martes y jueves, respectivamente y este viernes tocó el turno a Nuevo León.

Subrayó que tal y como lo hicieron los Ejecutivos estatales y sus miembros, Javier Corral Jurado y Enrique Alfaro Ramírez, el mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, por medio del Representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, Luis Farías Mackey, presentó ante la SCJN la controversia constitucional.

La decisión de presentar ante el Poder Judicial procesos jurisdiccionales por entidad corresponde a planteamientos integrales y de carácter regional hechos por los estados que conformamos la Alianza Federalista, en un esfuerzo por combatir el impacto específico que tiene la desaparición de fideicomisos federales.

La nota completa aquí.