![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/omar-garcia-harfuch-y-monreal-avila-quadratin-foto-ricardo-M-107x70.jpg)
Abordan García Harfuch y Monreal iniciativas de seguridad e inteligencia
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2019.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó que la masacre en El Paso, Texas, fue un acto terrorista contra los mexicanos, por lo que ya se crea una carpeta de investigación para tomar acciones al respecto.
Durante la conferencia matutina de este miércoles, acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard Casaubón informó que el martes hubo una reunión entre funcionarios de Estados Unidos y de la Fiscalía General de la República (FGR) para abordar el tema del tiroteo registrado en una tienda Walmart de esa ciudad fronteriza.
Reiteró que el hecho fue un acto de terrorismo en contra de mexicanos, pese a que se dice que sólo una persona actuó y no podría ser tomado como tal.
“El ataque en Texas es un acto de terrorismo en contra de mexicanos, ya que se intenta demostrar la supremacía blanca”, manifestó el canciller.
Agregó que pese a que sólo fue una persona, no quita que esto fuera un acto terrorista, ya que se encontraba en diversos grupos de redes sociales principalmente desde Nueva Zelanda en los que se incita a realizar actos como el vivido recientemente.
Sigue la nota aquí.