ACAPULCO, Gro., 26 de marzo de 2019.- La asociación civil Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos, lamentó que el puerto es donde menos se acerca la población a tomar muestras de ADN para reconocer a sus familiares como parte del proyecto 751 que realiza el gobierno del estado.

En conferencia de prensa como parte del inicio de recopilación de muestras, la representante de la asociación Emma Mora Liberato explicó que el objetivo es concluir con la entrega de restos a sus familiares y que los cuerpos no queden en un cementerio ministerial.

“Conociendo cuál es la situación en la que nos enfrentamos de los miedos de la psicosis, solicitamos que fuera en un lugar donde como familiares nos sintiéramos más seguros (…) Aquí fueron menos de 50 muestras, entonces no es posible que la gente no acuda”, lamentó.

Dijo que desde el año pasado se había solicitado a la Procuraduría General de la República y a la Fiscalía General del Estado el apoyo para la campaña de tomas de muestra en Acapulco, Iguala y Chilpancingo.

“(Para que) aquellas familias que no han querido o no han podido por alguna razón interponer su denuncia de familiar desaparecido, puedan acercarse y hacerse las tomas de muestra ya que son gratuitas y no necesariamente deben de contar con una denuncia interpuesta ante el Ministerio Público”, dijo.

La toma de muestras se realizará en la iglesia de la Adoración Perpetua ubicada en la esquina de Avenida Universidad en Acapulco y en Chilpancingo e Iguala en las oficinas de servicios periciales de las 09:00 a las 17:00 horas.

“Es importante que las personas que se van a acercar hacer las muestras sean los padres biológicos y si no hubiera alguna de las partes entonces podrían ser los abuelos, los hermanos o los tíos”, explicó.

Llamó a la sociedad a no tener miedo de acercarse a realizarse las tomas de muestras ya que es una actividad confidencial y agregó que de nada sirve que los archivos básicos estén completos y llenar de cuerpos el cementerio ministerial de Chilpancingo. De los 751 cuerpos 255 están en Acapulco.