CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2019.- Al ritmo de la famosa canción infantil Pin Pon, cientos de trabajadoras de estancias infantiles provenientes de diversos estados del país llegaron desde temprana hora a las puertas de Palacio Nacional y al grito de “venimos a ver a AMLO”, exigían que no se cierren sus fuentes de trabajo.

“Andrés es un muñeco muy necio y de cartón, rechaza a los niños, también a la mujer. Le dimos nuestro voto y él nos traicionó, ahora que nos cumpla y nos dé otra solución. Cerró nuestras estancias con una imposición, ahora que nos cumpla y nos dé una solución”, cantaron en coro.

De forma ordenada y convirtiendo divertidas canciones infantiles en consignas contra las medidas tomadas por el gobierno federal al quitar el subsidio a las estancias infantiles, las trabajadoras se mantuvieron en un inicio sobre la banqueta frente a la puerta principal de Palacio Nacional, con la esperanza, tal vez, de ser recibidas por el presidente López Obrador que se encontraba dando su habitual conferencia matutina.

Sin embargo, al no obtener respuesta por parte de ninguna autoridad, un grupo decidió cerrar el circuito del Zócalo, justo frente al palco presidencial, y después se recorrieron hacia el cruce con Pino Suárez, donde con pancartas en mano y globos de colores, también cerraron el paso vehicular, y continuaron las consignas y advirtieron que no se moverían del lugar.

La nota en Quadratín México.