IGUALA, Gro., 22 de febrero de 2019.- El dirigente de comerciantes ambulantes Rubén Popoca Salgado, quien le disparó a un taxista que le pidió que le devolviera el dinero que le cobró por un espacio en los terrenos de la Feria a la Bandera, fue trasladado la noche de este jueves al Centro de Readaptación Social en la comunidad de Tuxpan, como medida cautelar.

Quadratín Guerrero informó que el pasado 19 de febrero diversas personas acudieron a reclamarle a Popoca Salgado que les regresara los mil 500 pesos que les pidió por la venta de un espacio en los terrenos de la feria. Este sacó un arma calibre 25 y disparó contra Martín Avilés Lagunas, quien se encuentra grave en el Hospital General de Iguala.

De acuerdo con versiones, Rubén Popoca afirma que disparó porque quienes fueron a cobrarle lo querían levantar y él sólo se defendió.

El juez de Control y Enjuiciamiento Penal calificó la detención de Popoca como legal por el delito de lesiones calificadas y como medida cautelar se le dictó prisión preventiva en el Cereso de Tuxpan, y será hasta el próximo 28 de febrero cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso y se defina su situación legal.