ZIHUATANEJO, Gro., 14 de mayo de 2019.- El dirigente de la Unión de Cooperativas Pesqueras (Unicop), César Pineda Hernández informó que este municipio se quedó sin Oficina Federal de Pesca, debido a los recortes establecidos por el gobierno federal.

En entrevista vía telefónica, el dirigente externó que en estos momentos hace falta asesoría técnica para los socios de cooperativas pesqueras, quienes desde hace semanas comenzaron a integrar sus expedientes para beneficiarse con programas de la Comisión Nacional de Acuacultura Pesca (Conapesca).

Dicha asesoría y apoyo se daba en la Oficina Federal de Pesca, pero en febrero de este 2019 se dio de baja a su titular, Vicente López, por lo cual la dependencia dejó de funcionar hace ya casi tres meses.

Ahora, los pescadores de Zihuatanejo tendrán que acudir a realizar sus trámites hasta la oficina de Tecpan de Galena o en la subdelegación de la Conapesca ubicada en Acapulco.

“Tenemos conocimiento que la Oficina Federal de Pesca quedó fuera por los recortes presupuestales de la federación. En estos momentos, su anterior titular nos está asesorando gracias a que la diputada federal, Maricarmen Cabrera Lagunas lo apoya con un sueldo, pero no es lo mismo, porque él ya no tiene las claves del sistema”.