ACAPULCO, Gro., 11 de junio de 2019.- Por segundo día consecutivo, alumnos del nivel medio superior de diferentes escuelas no podrán cobrar su beca para el Bienestar Benito Juárez, pues Servidores de la Nación indicaron que visitarán los planteles y otorgarán un nuevo formato debido a que algunos códigos de cobranza fueron cancelados.

Desde las 10:00 horas estudiantes y padres de familia acudieron al Banco Azteca la tienda Elektra, ubicada en la avenida Cuauhtémoc para cobrar o pedir información, ya que este lunes no pudieron hacer y ninguna autoridad les dijo nada.

Este martes los Servidores de la Nación junto a guardias de seguridad privada, se encontraban en la entrada de la tienda departamental, quienes no dejaron pasar a los beneficiarios, ya que habían colocado en las ventanas de la tienda, una lista con los nombres de los planteles y las fechas en las que serán visitadas.

Indicaron que la programación comenzó desde este martes hasta el próximo 20 de junio, ya que hubo algunos cambios y no les fueron notificados, por tal motivo los alumnos no pueden cobrar la beca.

El problema, explicaron, es que antes se cobraba con código QR, pero varios fueron cancelados, por eso las visitas entregarían el nuevo formato para que ya pudieran cobrar los dos bimestres autorizados. Mencionaron que era mentira que no se contaba con el recurso.

Padres de familia mostraron su inconformidad porque no se les avisó, ya que sólo fueron a perder su tiempo.