ACAPULCO, Gro. 9 de diciembre de 2014.- El secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martinez de la Roca, reveló, que las clases en las escuelas ubicadas en la periferia de Acapulco, donde se han reportado hechos de inseguridad fueron sus pendidas por no haber condiciones de laborar.

 

Entrevistado por la Crónica antes de sostener una reunión privada con el gobernador de Guerrero Rogelio Ortega, el encargado de la educación en la entidad, dijo que no es una irresponsabilidad el suspender labores, por que no hay condiciones seguras para que los niños y maestros vayan a clases.

 

“Estamos tratando de resolver el problema y tomé la desicion a solicitud de los profesores de que mejor no fueran a dar clases hasta que le pudiéramos garantizar la seguridad que se merecen los niños y las niñas. Y no es una irresponsabilidad que yo me aviente el tiro, cuando no les puedo garantizar la seguridad que los niños y las niñas se merecen?” indicó Martinez de la Roca, quien añadió aún no cuenta con los datos precisos de los planteles educativos donde fueron suspendidas las clases por inseguridad y que posteriormente los otorgará con exactitud.

 

En ese sentido, el secretario de Educación Pública lamentó que en las perfierias del municipio se estén cuantificando al menos 19 secuestros de maestros, por lo que también dijo que no puede ordenar a la Policía Federal, división Gendarmería que vigile las escuelas, cuando ese debe de ser un mandato nacional.

 

“En primer lugar, yo no tengo ningún acceso a la gendarmería la gendarmería responde a mandato presidencial, entonces denme tiempo para platicar con el gobernador para ver que solución le damos al respecto” insistió.

 

Leer más en La Crónica