ZIHUATANEJO, Gro. 9 de diciembre de 2014.- Tras una temporada de nula actividad turística, Ixtapa-Zihuatanejo recibirá más de 4 mil visitantes durante el Surf Open League, un certamen que habrá de celebrarse en Ixtapa-Zihuatanejo a partir del próximo 12 de diciembre y hasta el domingo 14.

 

En conferencia de prensa, el delegado regional de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), José Luis Arriaga reconoció un declive en la actividad turística, a causa de la crisis social y de inseguridad que atraviesa el estado de Guerrero.

 

Por ello, consideró vital que se realicen eventos deportivos y culturales que proyecten a Ixtapa-Zihuatanejo a nivel nacional e internacional.

 

En la rueda de prensa, el director de Neofreak, Gustavo Duccini, anunció la tercera edición del circuito consistirá en tres días de surf, arte, música y cultura, contará con la participación de surfistas mexicanos y extranjeros.

 

De acuerdo a Duccini, se espera la participación de al menos 70 surfistas reconocidos y la llegada de más de 4 mil visitantes a este doble destino turístico.

 

En la organización del Surf Open Ixtapa-Zihuatanejo también participan la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y la Asociación de Surfistas del Estado de Guerrero.

 

El show principal de este torneo será el Loot Open Varonil, en el que participarán más de 50 surfistas profesionales de México, Estados Unidos y Canadá.

 

Entre los participantes destacan los nombres de Ángelo Lozano y Oscar Moncada, de Puerto Escondido; José Manuel “Yuco” Trujillo y Oscar Chino “Pawi”, de Acapulco; Martín Vázquez, de Zihuatanejo; Diego Cadena y Adrián “El Gato” Rodríguez, de Sayulita.

 

También habrá competiciones en las categorías Nixon Junior Varonil, Surf Infantil y Ruco Surf Classics.

 

El Open Surf League también contará con la intervención en vivo de los artistas urbanos de Ironlank Calavers Surf Live Art y la proyección de documentales dentro del programa Cine Playero Ambulante.

 

La tienda Loot presentará un concierto en vivo de Timothy Brownie, una banda internacional de música orgánica.

 

El hotel Holiday Inn realizará una pool party, en la que se presentarán djs nacionales y regionales.