MÉXICO. DF. 9 de diciembre de 2014.- Los integrantes de la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobaron un dictamen sobre la iniciativa del Ejecutivo que expide la Ley de la Fiscalía General de la República, organismo que sustituirá a la actual Procuraduría General de la República (PGR).

 

Según recopila 24 HORAS, fue en septiembre pasado el titular del Ejecutivo presentó dicha iniciativa, luego de que, con la promulgación de la reforma política, en enero de este año, se estableciera que la PGR se transforme en la Fiscalía General de la República (FGR).

 

La nueva legislación reglamenta la estructura y funciones de la FGR, las facultades y obligaciones del Ministerio Público Federal, de su titular y de los servidores públicos que la integran.

 

Asimismo, establece que la FGR contará con autónoma plena, con personalidad jurídica y patrimonio propios; contará con fiscalías especializadas en materia de combate a la corrupción y de delitos electorales, cargos que ahora se discuten en el Senado de la República.

 

Con estos cambios, el actual titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Jesús Murillo Karam, garantizaría su cargo, ahora como fiscal, hasta el año 2023, así como de los subsecretarios, que pasarán ahora como vicefiscales.

 

Leer más en 24 HORAS