CHILPANCINGO, Gro., 4 de mayo de 2021.- La Secretaría de Bienestar del gobierno federal aplazó  la aplicación de la vacuna contra Covid 19 para maestros de la entidad; a pesar de que se tenía prevista para este miércoles, ahora iniciará el próximo 12 de mayo.

En lo que va de la pandemia del Covid 19, más de 170 maestros de educación básica de Guerrero han fallecido por la enfermedad, así lo tiene registrado la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), incluso por este virus murió su dirigente estatal Arcángel Ramírez Perulero en agosto de 2020.

Este martes, el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, en una entrevista para Radio Universidad, sostuvo que la aplicación de la vacuna contra el Covid 19 para los 70 mil maestros de la entidad, entre docentes y personal administrativo, se tenía prevista del 5 al 11 de mayo, pero la fecha se ha modificado y será hasta el próximo día 12 del presente mes.

Sin justificar el retraso de la vacuna, Hernández Díaz dijo que por ahora el gobierno federal se  concentrará en vacunar a las personas adultas de 50 a 59 años en los municipios de la zona Norte y Costa Grande de Guerrero.

Consultada por separado, Reyna Bello, integrante de la CETEG, informó que por el coronavirus han muerto 170 maestros,  entre ellos su dirigente Arcángel Ramírez Perulero, y reconoció que la cifra podría ser mayor, pues “en muchas ocasiones, los docentes no denuncian los casos”.