CHILPANCINGO, Gro., 15 de julio de 2016.- El delegado nacional del partido Movimiento Ciudadano  (MC), Adrián Wences Carrasco consideró que el PRD debe dar “una prueba de confianza, no imponiendo en la dirigencia nacional a una persona ligada con Los Chuchos, si es que quiere una alianza sería con las izquierdas” como la que planteó el líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador para ir juntos en la elección presidencial de 2018.

Consultado sobre la declaración de  López Obrador, quién dejó abierta la posibilidad de ir en alianza con el PRD en la elección de 2018, el delegado nacional de MC expresó que la postura de Obrador causó “sorpresa porque Andrés Manuel mantenía una postura diferente”.

Wences Carrasco señaló que el cambio de postura del dirigente de Morena es “por estrategia, porque seguramente ya se dio cuenta que los votos no le alcanzan y necesita de alianzas”.

Sostuvo que en el caso de MC siempre se ha declarado en favor de la unidad de los partidos denominados de “izquierdas”.

No obstante, dijo que en el PRD causa ruido la corriente de Nueva Izquierda, también conocida como Los Chuchos, “porque fueron ellos los que apoyaron el Pacto por México y de ahí aprobaron  las reformas estructurales que tanto daño le han hecho al país, como el aumento de la gasolina y la molestia de los maestros con la Reforma Educativa”.

Subrayó que “mañana, si es que no se cancela otra vez su Consejo, ahí deben de dar una prueba seria. Y ésta es, dejar a un lado a Los Chuchos. La persona  que quede en la dirigencia nacional no debe tener una relación con esta corriente”.