Matan a balazos a taxista en pleno Centro de Acapulco
MÉXICO, DF. 21 de diciembre de 2014.- El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, demandó a la Procuraduría General de la República (PGR) aclarar el paradero del presidente municipal de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, quien abandonó Guerrero desde el pasado viernes para ser partícipe de investigaciones ministeriales relacionadas con el plagio de los 43 normalistas y ahora se encuentra ilocalizable.
En un comunicado emitido por el legislador y que recoge El Universal, se establece que “la desaparición del edil fue señalada por su esposa, Lizbeth Alarcón Rodríguez, quien denunció que el edil Peñaloza Santana se trasladó a la Ciudad de México el viernes y desde entonces desconocen su paradero”.
Alonso Raya puntualizó que “la Procuraduría debe precisar si Peñaloza Santana fue citado a comparecer como parte de las indagatorias por los hechos que tuvieron lugar en Iguala. Además de establecer si compareció o no antes de desaparecer e investigar su paradero”.
En ese sentido, el dirigente de izquierda consideró “sospechosa” la desaparición del edil, a quien definió como “testigo clave en la desaparición forzada y presunto crimen de los 43 normalistas de Ayotzinapa”.
El legislador perredista anotó que la Procuraduría no ha determinado “con claridad” cuál fue el móvil de los ataques y de la desaparición forzada de los estudiantes, ni ha sustentado sus acusaciones para consignar a María de los Ángeles Pineda, a la que señala como la líder del grupo criminal que presuntamente asesinó a los normalistas.
“La pérdida de credibilidad y confianza que ha generado la investigación oficial, ameritan la renuncia del procurador Jesús Murillo Karam y del titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido”, finalizó.
Leer más en El Universal