CHILPANCINGO, Gro., 22 de marzo de 2017.- El Comité Directivo Estatal del PRD de Guerrero llevará ante a la dirigencia nacional de su partido el llamado a buscar la unidad de las izquierdas en el país, independientemente de quién sea el candidato para la Presidencia de la República en 2018.

Lo anterior, luego de que Saúl López, Félix Salgado, Ranferi Hernández y Mauro García, ex presidentes del PRD en el estado, plantearon al CDE apoyar la candidatura a la Presidencia del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador para 2018.

Consultado sobre ese tema, Celestino Cesáreo indicó que la postura oficial del Comité que encabeza se dará a conocer antes o después del Consejo Nacional del PRD en Ciudad de México, que se realizará el 24 de marzo.

No obstante, adelantó que “lo que sí se exhortara a la dirigencia nacional, es que se busque la unidad de todos los partidos de izquierda”.

En cuanto a su postura personal de apoyar o no a López Obrador, el dirigente perredista respondió que será la dirigencia nacional la que determine la unidad con los demás partidos.