CHILPANCINGO, Gro., 15 de noviembre de 2018.-El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Ricardo Barrientos Ríos reconoció que ese partido ha sido “solapador de delincuentes” en referencia a los alcaldes inmersos en actos de corrupción, ante lo cual aseveró que se desconocerá a aquellos que incurran en ello.

Al referirse a los cambios que requiere ese partido, admitió, sin dar nombres, que se ha defendido a alcaldes por pertenecer a corrientes internas del PRD, lo cual ha sido muy mal visto por la sociedad.

“Hoy iniciamos una nueva etapa con nuevos alcaldes, y yo lo dije en su momento ya no defenderemos a alcaldes que caigan en temas de corrupción, incluso daremos tres pasos: el primer llamado a que reconcilien, a que reorganicen, a que resuelvan; el segundo llamado igual y el tercer llamado aunque no les guste a sus corrientes políticas, si yo sigo acá, yo sí voy a ser capaz  de desconocer a un presidente municipal por estar haciendo y llevando actos de corrupción en su administración”, aseveró.

Dijo que están obligados a corregir y caminar en una ruta distinta sin perder los principios básicos que los llevaron al éxito.

Asimismo adelantó que estarán abiertos a caminar de la mano con otros partidos de izquierda para 2021 y que pugnarán por tener una coalición a nivel nacional aunque, dijo, dependerá de Morena que se pueda hacer realidad.