ZIHUATANEJO, Gro., 17 de mayo de 2020.- El precio de la cerveza se duplicó luego del desabasto registrado en todo el municipio, mientras que algunos distribuidores locales han surtido la bebida clandestinamente desde Lázaro Cárdenas, Michoacán.

A través de un recorrido realizado por diferentes puntos de venta, se constató que en la mayoría de los mismos ya no hay producto. Las tiendas de conveniencia y los supermercados ya no cuentan con la bebida desde hace una semana cuando consumidores lo acapararon por el festejo del Día de las Madres.

Se informó que los distribuidores que aún cuentan con el producto, lo venden al doble de su precio ante la escasez y la alta demanda.

Según Daniel Cornejo, cajero de un OXXO frente a la Fuente del Sol el desabasto de esta bebida ha traído todo tipo de reacciones, en algunos puntos de venta hay personas que se forman por varios minutos para conseguir un poco del producto y quienes se molestan cuando se les dice que ya no hay.

Como se informó en medios nacionales, la producción cervecera en el país se detuvo en esta crisis sanitaria. México pasó de ser el principal productor de cerveza a nivel mundial, a tener que importarla ante la alta demanda que se tiene.