CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero de 2019.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró a los mexicanos no sucumbir ante la tentación de los huachicoleros quienes les ofrecen “dinero fácil” o “beneficios” por ayudarlos en sus actividades criminales del robo de combustibles.

Al presentar este domingo el Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, desde Valle de Chalco, Estado de México, López Obrador hizo un paréntesis para exhortar a la población a que se alejen de este tipo de organizaciones criminales.

El presidente afirmó una vez más que son una serie de sabotajes en los ductos de Tuxpan-Azcapotzalco los que han agudizado el desabasto de combustibles en la Ciudad de México y el Estado de México.

“Ya tenemos vigilancia en todo ese ducto y en mil 600 kilómetros de los cuatro ductos más importantes del país, me está respaldando el Ejército, la Marina, la Policía Federal y el pueblo”, afirmó, y reconoció además al personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Más información aquí.