ACAPULCO, Gro., 24 de junio de 2016.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto asistió a la inauguración y premiación de la exposición de concurso de Diseño a Lápiz en Taxco de Alarcón, en el inicio de los festejos de la edición 84 del Día del Platero 2016.

De acuerdo con un boletín, esta acción se dio este jueves con la finalidad de estimular la creatividad artesanal para el desarrollo de nuevos diseños en joyería de plata.

Durante la premiación, Arredondo Aburto reconoció el talento que existe en la comunidad artesanal de Taxco y dijo que “en el gobierno de Héctor Astudillo Flores se trabajará de manera ardua para volver posicionar la artesanía de plata a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, el alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores Majul agradeció al gobierno del estado el apoyo brindado para hacer este evento que estimula la creatividad artesanal, de la cual dependen y se generan muchas fuentes de empleo.

Posteriormente, en una reunión de trabajo con el presidente municipal, se abordaron diversos temas a fin de potencializar la economía de la ciudad platera y de la región, con el impulso de proyectos productivos estratégicos, como la creación del corredor turístico de mezcal, lo que permitirá la siembra de 200 mil hijuelos de agave cada seis meses, como una nueva oportunidad de desarrollo por el auge que está teniendo este producto a nivel nacional e internacional.

Por último pidió el apoyo para realizar misiones comerciales en las diferentes ferias nacionales e internacionales para abrir canales de comercialización a la joyería de plata que se elabora en ésta ciudad.