ACAPULCO, Gro., 31 de marzo de 2014.- La presidenta del patronato DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez, logró una concurrida convivencia familiar en el XL concurso de Esculturas en Arena 2014, que realizó este domingo en playa Tamarindos, con la participación de más de mil competidores y la presencia de Francia como país invitado.

Según un comunicado de prensa, desde las siete de la mañana y hasta las tres de la tarde, Acapulco se pintó de rosa al recibir en su playa Tamarindos, a niños, jóvenes, adultos mayores, profesionales y especiales, quienes en sus categorías correspondientes y con espectaculares figuras, conquistaron a los porteños y turistas que se deleitaban con sus obras de arte.

Durante su intervención, Claudia Walton acompañada de su hija Natalia, agradeció a la gente la confianza en DIF Acapulco para formar parte de estas dinámicas, que su único propósito es disfrutar a la familia.

Luego de su mensaje, Claudia Walton, dio el silbatazo de inicio para que todos los concursantes en sus respectivos espacios ya asignados en la franja de arena, trabajaran en sus ingeniosas obras.

Claudia Walton estuvo acompañada del primer sindico, Armando Tapia, quien fue en representación del alcalde Luis Walton, así como, el Director del DIF Acapulco, Augusto Reyes, el secretario de turismo, Netza Peralta, la directora de Registro Civil, Conchita Murillo, entre otros invitados.

Al mediodía, personalidades de cultura y arte que integraron el jurado calificador, hicieron entrega del resultado final, para que así entregar las medallas y vales para canjear los premios, los cuales consistieron en mil, dos mil y cinco mil pesos a los primeros lugares, a excepción de la categoría profesional o Master, en donde hubo premios de cinco, ocho, 10, 15 y 20 mil pesos.

Los ganadores en la categoría “A”, de 8 a 10 años fueron: El primer lugar, Uzziel Gómez Zamudio; el segundo lugar, Sigrit Daniela Viviana Mora y tercer lugar, Nelson Haldair Jaimes Pérez. Para que en la categoría “B”, de 11 a 13 años, resultaron ganadores, en primer lugar, Luis Enrique Vargas Vargas; el segundo lugar Maira Salmerón Tacuba y el tercer lugar Bertha Hernández Ramírez.

Mientras que en la categoría “C”, de 14 a 16 años, el primer lugar, Kevin Jesús Pintor; el segundo lugar, Lizeth Molina Chamú y tercer lugar, Daniel Said Villena Mora. En la categoría “D”, 17 a 59 años, el primer lugar Daleren Molina; el segundo lugar, Jesús Antonio Castañon y tercer lugar, Paula Javier Casanova.

Asimismo, en la categoría “E”, a partir de los 60 años, el primer lugar fue para Guillermo Sayago Abarca, el segundo lugar, José Saludes de los Santos; el tercer lugar, Félix Ramírez Gallardo. De la categoría “F”, de educación especial, el primer lugar fue para Roberto Chegue; el segundo lugar, Carlos Varona y tercer lugar José Guadalupe Santos.

Y en la categoría “G”, Master, el primer lugar fue para, benjamín Probanza; el segundo, Jair Pérez; el tercer lugar, Calixto Molina, el cuarto lugar Rogelio Evangelista Merino y quinto lugar, Hanniel Pérez.