CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2020.- Antonio Molpeceres, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México, manifestó su preocupación por el aumento de la violencia doméstica que sufren mujeres y niñas en los tiempos de confinamiento, así como las agresiones contra el personal de salud, como médico y enfermeras. 

Es alarmante para el Sistema de Naciones Unidas en México, pues dijo en este último punto que si hay un grupo que hay que proteger hoy en día es el personal médico y de enfermería, por lo que solicitó a las autoridades implementar medidas de defensa. 

En el caso del aumento de la violencia contra las mujeres y niñas en tiempos de confinamiento, indicó que se inició una serie de actividades para abordar este tema junto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y ONU-Mujeres.

En conferencia de prensa señaló que importante seguir con las pruebas de detección para el aislamiento y tratamiento de los casos, y urgió a la necesidad de acelerar la reconversión hospitalaria y los servicios sanitarios para enfrentar la emergencia sanitaria en el país.

Quadratín México.