ACAPULCO, Gro., 22 de abril de 2020.- Vendedores de playa, del Zócalo y la avenida Cuauhtémoc bloquearon esa vía frente al ayuntamiento del puerto para pedir despensas y ayuda económica para sobrellevar el cierre de negocios por la emergencia sanitaria provocada por el Covid 19.

Unas 40 personas impidieron el paso en los tres carriles del sentido Centro-Garita durante 10 minutos, luego de esperar por más de dos horas a que autoridades municipales les atendieran.

En entrevista, la comerciante del Vaquero, Edith Hidalgo Reynosa, dijo que las autoridades municipales les indicaron que debían cerrar sus negocios hasta que pase la cuarentena, pero en ningún momento les ofrecieron apoyo a los entre 200 y 250 vendedores afectados.

“Somos comerciantes independientes y somos de diferentes colonias, las autoridades no nos han dado despensa, ninguna ayuda de los gobiernos ni de nadie, estamos a lo que vendemos y nuestras ventas son muy bajas, no hay recursos, dicen ellos que hay comedores, hemos ido a checar y nada de comedores, es por eso que estamos haciendo esta protesta para que nos apoyen”, explicó.

Agregó que están de acuerdo en cerrar para prevenir contagios de coronavirus, pero “sí necesitamos que nos ayuden, no nos podemos dar ese lujo de no salir a vender ya que no tenemos dinero, vamos al día”.