CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2018.- El Partido Acción Nacional (PAN) rechazó la mayoría absoluta que ha logrado Morena en la Cámara de Diputados y apunta que incluso es ilegal la pretensión de ocupar la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro.

“Es preocupante lo que la bancada del que será el partido en el gobierno pretende hacer y, sobre todo, la falta de transparencia con la que se ha manejado el número de integrantes de cada Grupo Parlamentario. Esto nada tiene que ver con hacer política, con representar los intereses de la ciudadanía y con el necesario equilibrio que se necesita entre los Poderes de la Unión”, señaló Marcelo Torres Cofiño, líder nacional del blanquiazul.

Por medio de un comunicado, calificó como poco ético, incivilizado y tramposo calificó el Presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, el hecho de que de la noche a la mañana y fuera de los tiempos legales Morena declare una mayoría absoluta en la Cámara de Diputados para quedarse con la Junta de Coordinación Política durante los tres años de la legislatura.

Exigió a Morena civilidad y respeto para hacer política, y demandó a la vez respeto al acta del día 28 de agosto, en la que se establece cómo quedan constituidos los grupos parlamentarios, con 247 diputados para Morena.

“No permitiremos un albazo. La Junta de Coordinación Política será encabezada por Acción Nacional, porque es nuestro derecho y las interpretaciones jurídica, ética y política están de nuestro lado. Haremos todo lo que deba hacerse, haciendo política”, refirió.

Sigue la nota aquí.