ACAPULCO, Gro., 4 de abril de 2019.- El secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador informó que a tres días de que comience la 44 edición del Tianguis Turístico, autoridades de los tres órdenes de gobierno preparan el dispositivo de seguridad, que será preámbulo para la vigilancia de los turistas durante las vacaciones de Semana Santa.

Precisó que los municipios de Taxco, Chilpancingo, Iguala, Tlapa, Copala, Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco reunirán a la mayoría del personal pues ahí se realiza el mayor número de procesiones.

Reiteró que los días de mayor temperatura, a fines de abril y principio de mayo, el termómetro marcará hasta 47 grados centígrados en las regiones Norte, Tierra Caliente y parte de la región Centro, lo que aumentará el riesgo de incendios forestales; e incluso, podrían alcanzar los 49 grados centígrados.

En relación al barco remolcador hundido en Puerto Marqués hace 11 días, el funcionario estatal dijo que el próximo viernes serán extraídos los aproximadamente 5 mil litros de combustible y cuya manipulación aseguró, no representa ningún riesgo para la población, ni generó daños ambientales irreparables.

Del proceso de reflotamiento, consideró que antes de las vacaciones el remolque y su plataforma serán reubicados. Al final, dijo que dada la antigüedad de la embarcación que data de 1940, tendrán que realizar evaluaciones ambientales si se propone establecerla como arrecife artificial en la bahía de Puerto Marqués.