LA UNIÓN, Gro., 13 de abril de 2019.- El presidente del Comité del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Barrientos tomó protesta este sábado al Comité Municipal interino del municipio de La Unión.

En su mensaje durante una reunión, Barrientos Ríos reconoció que el pasado proceso electoral fue muy complicado, pero en el caso de La Unión, se ganó la presidencia municipal de forma contundente y se aportó un número importante de votos en la elección local para el PRD.

“Hay solidaridad en el partido y del gobierno que fue emanado, este es el municipio con mayor arraigo partidista”, dijo y precisó que lo que sucede en ese municipio debe ser una muestra de lo que se tiene que implementar en todos los municipios del estado. “El partido debe poner mayor atención y estar vinculado con su gobierno municipal “.

El presidente del PRD dijo que está recorriendo el estado con el fin de instalar comités municipales y así prepararse de cara a los procesos venideros de 2021, ciclo que se estará completando en las siguientes semanas.

Por su parte, el alcalde perredista, Crescencio Reyes Torres dio la bienvenida a la militancia que estará al frente del proceso de afiliación que iniciará en próximos días. Las propuestas presentadas fueron: Daniel Rosas López, Diana María Arteaga Rosas, Francisco Silvestre Salamanca, Lucero Pineda Núñez, Rubén Rosas Martínez y Yuridia Díaz Castrejón, quienes rindieron protesta y se mantendrán al frente hasta septiembre cuando se realicen las elecciones internas para elegir nuevos comités.

El también ex diputado local, Carlos Reyes Torres, pidió a la militancia no perder el camino para quienes están en el gobierno y aseguró que trabajar como servidor público no significa estar al pendiente de cuánto se va a ganar, si no de dar la mejor atención hacia la población.

“Es maravilloso cuando se entiende que no se deben poner por delante los horarios y los ingresos económicos”.

Destacó que el Comité interino tiene como misión cumplir con el proceso de reafiliación y no estar casados con los puestos, ya que es posible que participen, o que no lo hagan en la elección interna a realizarse en los próximos meses, en la que se seleccionarán a las personas con mayor arrastre para representar al PRD.

En la reunión también estuvieron presentes el ex dirigente del Comité Municipal del PRD en La Unión, José Francisco Suazo Espino; la señora, Rebeca Núñez de Reyes y el ex presidente municipal, Aviud Rosas Ruíz.