ACAPULCO, Gro., 13 de abril de 2019.- Integrantes del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero lamentaron el asesinato del coordinador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria (CRAC-PC) y exigieron a los tres órdenes de gobierno que se haga justicia.

“Hacemos un llamado conjunto a la unidad de todas las organizaciones hermanas del país para que no permitamos que nos sigan criminalizando, judicializando, encarcelando y asesinado” informaron a través de un comunicado.

Señalaron que el asesinato de Julián Cortés, es un ataque contra el sistema comunitario, que por más de 23 años ha brindado justicia y seguridad en sus comunidades, con la intención de desestabilizar a la CRAC-PC.

“Los comités de enlace de la CRAC-PC que formamos parte del Movimiento por la libertad de los presos políticos del estado de Guerrero, sostenemos que sólo la organización articulada podrá empujarnos al desarrollo comunitario, y en ese sentido es que nos pronunciamos solidariamente con la Casa de Justicia de San Luis Acatlán y al mismo tiempo hacemos un llamado a la unidad para juntas y juntos salir a defender nuestra organización, nuestro territorio, nuestra seguridad y nuestra justicia comunitaria”.

El documento está firmado por: Frente Popular de la Montaña (FPM); Colectivo El Grito, Organización Popular Independiente de Guerrero (OPIG); Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG); Colectivo Zapata Vive, familiares de presos políticos, ex presos políticos y sobrevivientes de caso Iguala.