ACAPULCO, Gro., 29 de diciembre de 2015.- Las plataformas para los disparos de juegos pirotécnicos se distribuyen en la bahía del puerto para la gala con motivo de la celebración de Fin de Año.

De acuerdo con el subsecretario de Promoción de la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero (Sefotur), Jesús Radilla Calderón informó que 130 mil se llevarán a cabo en los diferentes puntos del llamado Triángulo del Sol y en Chilpancingo.

El funcionario manifestó que en el puerto serán 100 mil disparos, pues se harán en 10 puntos de la bahía, tres en playa Bonfil, tres en Pie de la Cuesta, dos en Puerto Marqués y dos en Caleta, mientras que los otros 30 mil disparos se harán entre Chilpancingo, Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco.

Por su parte, el titular de la dependencia Ernesto Rodríguez Escalona, quien reiteró que la inversión por los 130 mil disparos en los diferentes puntos de Guerrero es de 10 millones de pesos, ha informado que se calcula que unas 300 mil personas  vean el espectáculo de pirotecnia en Acapulco.