Domelipa busca influenciar con La Foto
TECPAN, Gro., 25 de junio de 2018.- El coordinador estatal de Morena Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros dijo que su partido está en contra de que haya presencia militar el 1 de julio, ya que eso podría generar más violencia en el estado.
“Estamos en contra de la militarización, creemos que la ola de violencia se está repitiendo como la que ocurrió en 2015, donde se registró una ola de violencia y la militarización generó más inestabilidad”, puntualizó.
Abundó, que en cambio, deberían crearse mecanismos para brindar a la ciudadanía seguridad, más allá que a los candidatos, para que pueda salir a votar y se ejerza el derecho de una votación libre y autentica.
Agregó que la salida de los militares a las calles el próximo 1 de julio, como lo pretende hacer el gobierno, podría generar temor e inhibir la salida y la intención del voto de la ciudadanía, lo que beneficia, añadió, a los aparatos corporativos, y eso le conviene sólo al partido en el poder.
“En resumen, el régimen pretende generar un clima de terror para que sólo los que integran los aparatos corporativos salgan a votar el día de la elección”, apuntó.
Indicó que su partido llamará a la población a salir a votar de forma masiva en favor de los candidatos de Morena, o por los candidatos que prefieran sin importar el partido, “porque sólo si se eleva la participación ciudadana en las urnas se vencerá el clima de terror que existe actualmente en Guerrero”.
Aseguró que Morena tiene cubiertas todas las casillas que se instalarán en la entidad, con lo que se viene abajo los señalamientos que han hecho los candidatos perredistas y priístas, quienes aseguran que la estructura electoral será el talón de Aquiles de Morena durante la próxima elección.